La primera rueda de la semana tiñó las pantallas de rojo con el maíz liderando las pérdidas debido a toma de ganancias y al recorte de una gran posición neta comprada por parte de los fondos de inversión.
Comentario del mercado Chicago
La semana cierra con bajas para los granos gruesos, que recibieron presión de los pronósticos de lluvias en Sudamérica, mientras que el trigo se recuperó de las bajas de los últimos días por el buen dato de ventas de exportación de EE.UU.
Los comentarios de Trump respecto a la posibilidad de negociar un acuerdo comercial con China llevaron optimismo al mercado e impulsó los precios de la soja. El maíz acompañó la suba de la oleaginosa, mientras que el trigo cayó por ventas técnicas.
El mercado de Chicago cerró con pérdidas para los principales granos a partir de toma de ganancias. Los cereales marcaron la tendencia y retrocedieron luego de los máximos de múltiples meses logrados en la sesión previa.
Los cereales no paran la racha positiva y el trigo ya llega a valores máximos de octubre del año pasado, cuando el maíz está en máximos desde 2023.