La recolección solo avanzó 13 p.p en la semana; falta un 47% por levantar y hay nuevos pronósticos de lluvias. En el norte de Buenos Aires, los primeros lotes trillados superan los 50 qq/ha. Las lluvias siguen apuntalando el maíz temprano.
Rindes extraordinarios marcan el pulso a la campaña nueva, pero la abultada oferta y su consecuente presión logística profundizan la baja de precios, hoy en mínimos de ocho años.
Este martes, a partir de las 18.30, tendrá lugar la inauguración oficial de la muestra Pertenecer al paisaje. Además, el jueves se podrá disfrutar de la propuesta teatral El busto es nuestro
Este viernes, los cereales lideraron la operatoria, con el trigo mostrando ofertas a la baja por el disponible y el maíz presentando condiciones al alza por la nueva cosecha, al tiempo que en soja se observó un discreto volumen operado.
La semana cierra con variaciones intradiarias en rojo para los tres cultivos. La jornada estuvo atravesada por las expectativas frente al informe WASDE del USDA, que se verá la luz el martes.