Comentario del mercado Chicago

Chicago cerró mixto, con subas para los cereales, no así para la soja. La debilidad del dólar siguió impulsando los precios. La abultada oferta global tuvo más impacto en soja y dejó pérdidas en los contratos.

Chicago terminó con ganancias generalizadas. Trump incitó al Congreso a aprobar una suba de la tasa de corte de etanol al 15% de corte. El debilitamiento del dólar lo lleva a un valor mínimo en cuatro años y alimenta las subas de los granos.

Chicago terminó con la soja y el trigo en alzas, no así para el maíz. El aceite de soja apuntaló subas para el poroto, mientras la depreciación del dólar también influyó positivamente. El maíz fue arrastrado por la amplia oferta global.

Chicago cerró la sesión con ganancias generalizadas. Las temperaturas heladas en las planicies estadounidenses avivaron las subas de los granos. El frío extremo en Rusia continúa y podría derivar en un recorte para la proyección de trigo ruso 2025/26.