Los principales cultivos agrícolas cerraron a la baja en Chicago, presionados ante el avance de la cosecha de maíz y soja en el Medio Oeste estadounidense, y una oferta abultada.
Comentario del mercado Chicago
Jornada en rojo para los cultivos agrícolas: las previsiones de lluvia y las expectativas de una baja en las tasas de interés ejercieron presión sobre los cereales, mientras que el derrumbe en el precio del aceite de soja impactó sobre la oleaginosa.
Jornada al alza en Chicago: la fuerte demanda de trigo estadounidense, el deterioro de la condición de cultivos y las expectativas en torno a la llamada entre Donald Trump y Xi Jinping apuntalaron las cotizaciones de los principales cultivos.
La soja y el maíz cayeron este lunes en Chicago, en un contexto de producción abundante y falta de demanda por parte de China. El trigo se mantuvo estable a la espera de una modificación en las tasas de interés estadounidenses.
A pesar del WASDE de hoy y las nuevas revisiones al alza para la cosecha de maíz en Estados Unidos, el cereal cierra la semana con ganancias del 2%.