Chicago cerró mixto: el trigo sostuvo valores por clima seco en EE.UU., aunque la oferta global limitó subas. El maíz y la soja cayeron por débiles ventas externas y cautela previa al WASDE, con Brasil iniciando cosecha récord.
Comentario del mercado Chicago
Chicago cerró con subas generalizadas. El trigo repuntó por condiciones secas en EE.UU., el maíz ganó terreno ante dudas previas al WASDE sobre rindes y la soja repuntó apoyada en compras chinas, aunque con subas limitadas por la cosecha récord en Brasil.
Los granos volvieron a sufrir correcciones en Chicago tras el rebote de ayer. A pesar de conocidas nuevas compras de soja estadounidense por parte de China, las tomas de ganancias siguieron llevándose las luces.
Chicago cerró con subas generalizadas impulsadas por compras de oportunidad. Los cereales rebotaron tras varias ruedas en baja, aunque limitados por ventas externas débiles. La soja se encontró con los datos de ventas de exportación más alentadores.
En el primer día de operaciones del año, Chicago cierra negativo para los tres granos nuevamente. La abundancia de oferta global de trigo y la competitividad de la soja brasileña empujaron a la baja los precios de los cultivos.