El día cerró bajista para los tres cultivos, con contracciones especialmente agudas para el trigo. Ucrania anunció que no limitará sus exportaciones de cereal fino 2025/26, por proyecciones de mejor oferta. China anunció más compras de soja estadounidense.
Comentario del mercado Chicago
La soja continuó con las agudas subas de ayer, tras la confirmación de grandes compras de cargamento estadounidense por parte de China y disipando un poco la incertidumbre que permanecía en la plaza norteamericana.
La jornada termina con agudas subas para la soja y el trigo, que se recuperan tras la caída del viernes. Las declaraciones de Trump asegurando que China adquirirá cargamentos de oleaginosa estadounidense dieron fuerza a las subas del futuro.
Tras la publicación del informe de oferta y demanda del USDA, se dispararon caídas para los tres cultivos. El maíz sufrió un agudo ajuste, mientras que la soja y el trigo corrigieron con menor fuerza, tras las reestimaciones de la agencia gubernamental.
La soja toma impulso y le sigue el maíz, por expectativas de menores rindes para los cultivos. La incertidumbre primó en la plaza norteamericana, que aguarda por la publicación del balance de oferta y demanda del USDA.