Sigue en alza el petróleo por tensiones alrededor del Estrecho de Ormuz, dando soporte a los granos. El trigo subió 2,3% por el clima que complica al trigo de invierno estadounidense. La soja cayó levemente, afectada por tomas de ganancias.
Comentario del mercado Chicago
Prima la incertidumbre respecto al futuro del conflicto en Medio Oriente. La soja fue arrastrada a la baja por tomas de ganancias. La competencia de la producción sudamericana pesa sobre las cotizaciones. Se prevén lluvias que podrían dar alivio al trigo.
Según el USDA, las condiciones del trigo de invierno volvieron a deteriorarse entre semanas, impulsando su precio. Lluvias en el Medio Oeste norteamericano retrasan la siembra de soja y maíz y elevan sus cotizaciones. Las subas del crudo dieron apoyo extra
Vuelven a aumentar las tensiones en Medio Oriente y el precio del crudo se reavivó. El trigo sigue subiendo presionado por el clima. La incertidumbre geopolítica provocó una afluencia de capitales hacia commodities, sosteniendo los precios de los granos.
Irán anuncia la apertura total del Estrecho de Ormuz y crece la expectativa por un fin de la guerra. El petróleo reaccionó con fuertes bajas, presionando a la baja a los granos. Los pronósticos climáticos también fueron drivers bajistas para trigo y soja.