Chicago cerró mixto, con pérdidas para los cereales. La soja sumó una tercera jornada consecutiva al alza, influenciada por el comentario de Trump prometiendo más compras chinas de porotos estadounidenses en esta campaña.
Comentario del mercado Chicago
Los granos terminaron con ganancias en Chicago. La soja siguió subiendo tras la promesa de Trump por más compras chinas de poroto estadounidense. El dinamismo del poroto contagió a los cereales.
La rueda terminó mixta, con ganancias para el maíz y la soja. El precio de la oleaginosa fue impulsado por comentarios de Trump anticipando que China extenderá sus compras de soja estadounidense hasta 20 Mt en la campaña que corre.
Chicago terminó con ganancias para los tres granos. Una nueva propuesta de incentivo fiscal para biocombustibles impulsó a la soja y el maíz.
Los granos terminaron en rojo en Chicago. El fortalecimiento del dólar y la caída del crudo pesaron sobre los precios. El compromiso indio de compras de productos energéticos y agro a Estados Unidos limitó las pérdidas de la soja y el maíz.