Chicago cerró con bajas para los granos gruesos. El trigo rebotó por compras técnicas, aunque la abundante oferta global limitó las subas. El maíz cayó por presión del trigo y la soja volvió a ceder ante amplia oferta y débil absorción interna en China.
Comentario del mercado Chicago
Chicago cerró con subas para los cereales. El trigo rebotó por compras técnicas, aunque la amplia oferta global siguió pesando sobre el precio. La soja experimenta una caída por sexta sesión consecutiva.
Chicago cerró con trigo y soja en descenso, presionados por la amplia oferta global y la incertidumbre sobre la demanda china. El maíz logró sostenerse al alza apoyado en señales de demanda externa.
El día termina ajustes bajistas los tres granos. El trigo se desinfla por la presión de oferta la competitiva producción argentina. El crudo baja en el mercado energético, aportando sustento a los recortes de la oleaginosa.
Los granos no tienen revancha y Chicago comienza la semana en rojo. La cosecha récord en Argentina limita las posibilidades de subas para el trigo y el maíz en Chicago, mientras que el reordenamiento de cartera de los fondos impacta de lleno en soja.