En soja, ajustes alcistas en las fijaciones de mercadería y las entregas diferidas dieron sostén al mercado, mientras que tanto el trigo como el maíz mostraron estabilidad en los tramos cortos de entrega, manteniendo, además, un ritmo comercial estable.
Comentario del mercado Local
Este miércoles, la soja continuó con el foco puesto en las fijaciones y las entregas diferidas, con precios sin cambios entre sesiones, mientras que los negocios por trigo y maíz disponible replicaron las referencias de la sesión anterior.
La plaza rosarina experimentó un ritmo estable de negocios, con el maíz manteniendo el interés de la demanda, la soja anotando subas —en línea con Chicago— y el trigo sosteniendo precios sin cambios para la totalidad de las posiciones ofertadas.
Este lunes, el maíz volvió a concentrar negocios, aunque con ofertas de compra que se ubicaron por debajo de lo observado en la sesión previa. Tanto la soja como el trigo no exhibieron novedades en sus referencias de compra.
Este viernes, ante un mercado internacional que reaccionó con caídas al WASDE, a nivel local se sostuvo la búsqueda por maíz, con ofertas entre estables y alcistas, mientras que trigo y soja cedieron en sus valores negociados.
En el mercado local se sostuvo el interés comprador por maíz, de la mano de ofertas mayoritariamente alcistas, con la soja también anotando subas en sus propuestas, aunque sin condiciones para entregas cortas. El trigo no registró novedades de relevancia.