Las nuevas estimaciones de oferta y demanda del USDA presionan los contratos de trigo y apuntalan las cotizaciones de los granos gruesos, consolidando las tendencias de la previa al informe.
Tercer informe del año, y las miradas del mercado están puestas en los efectos que el USDA pueda llegar a descontar sobre las tensiones geopolíticas y comerciales sobre el flujo de granos a nivel internacional.
Segundo informe del año y los ajustes claves vinieron por el lado de Sudamérica. Se recortaron las estimaciones de producción de soja en Argentina y Paraguay, con caída de stocks globales. También se ajustaron las cosechas de maíz de nuestro país y Brasil.

Cuadro actualizado con la evolución de las alícuotas aplicables a la exportación de productos agroindustriales seleccionados, entre los que se encuentran los principales granos y subproductos que produce y embarca Argentina.
Primer informe del año y día clave para los operadores de granos. El informe de enero trajo sorpresas por el lado de la oferta para maíz y soja y el mercado reaccionó rápidamente, imprimiendo importantes ganancias sobre los contratos de futuros en Chicago.