El trigo blando se posicionó al alza en Chicago, recuperándose tras tocar mínimos históricos, mientras que el trigo duro anotó leves caídas. Los precios del cereal permanecen cerca de los niveles más bajos en cinco años, presionados por la abundante oferta global y el aumento en las proyecciones de cosecha en Rusia. Las expectativas de avances hacia el fin de la guerra en Ucrania, tras las reuniones de Donald Trump con Vladimir Putin y Volodímir Zelenski, también pesan sobre el mercado, aunque el futuro de las negociaciones se mantiene incierto.
El maíz se posicionó ligeramente al alza, mientras el mercado continúa atento al recorrido anual de Pro Farmer. Los resultados de hoy mostraron rindes en su nivel más alto en 22 años en Indiana y la mejor perspectiva en cuatro años en Nebraska, respaldando la estimación del USDA de una cosecha 2025 mayor a lo previsto inicialmente.
La soja anotó leves ganancias, impulsada por la firmeza en las cotizaciones de harina de soja ante paradas programadas en plantas de molienda y un repunte en la demanda externa. En cuanto al tour de Pro Farmer, Indiana registró conteos de vainas levemente por debajo de 2024, mientras que Nebraska alcanzó su mayor nivel en al menos 22 años. En paralelo, productores estadounidenses enviaron una carta a Donald Trump para que alcance un acuerdo comercial con China que asegure compras significativas de la oleaginosa.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1