Otra vez el mercado cae ante anuncios de aranceles a las importaciones estadounidenses, esta vez los apuntados no son países, si no el acero y el aluminio. El maíz no se vio afectado y cerró al alza por una fuerte demanda internacional.
Comentario del mercado Chicago
Trump volvió a amenazar con aplicar aranceles y los granos cerraron en baja. El presidente estadounidense informó a los abogados de su partido que la próxima semana impondrá los aranceles recíprocos prometidos en campaña, según Reuters.
Los principales granos volvieron a subir tras la caída de ayer siendo liderados por el trigo, que alcanzó nuevos máximos desde octubre ante las preocupaciones por los cultivos en la región del Mar Negro.
Luego de que los granos alcanzaran nuevos máximos durante la mañana, las noticias de lluvias mayores a las esperadas en Argentina revirtieron la tendencia. Por su parte, la postergación de importaciones chinas impactó al trigo y Chicago cerró en baja.
Con el anuncio de la postergación de los aranceles a Canadá y reportes de posibles contactos entre Trump y Xi Jinping, se disipan los temores de una guerra comercial que afecte las exportaciones agrícolas estadounidenses.