Cierre del Mercado de Chicago

El trigo y el maíz cerraron a la baja a pesar de que Rusia decidiera finalizar su participación en el acuerdo que permite a Ucrania exportar cosechas a través del Mar Negro. La soja cerró al alza por preocupaciones sobre el clima seco en el Medio Oeste.

Los futuros de trigo cerraron a la baja, como consecuencia de la débil demanda de exportaciones de Estados Unidos. Sin embargo, las pérdidas se vieron limitadas por la preocupación en torno al anuncio de Rusia de su retiro del acuerdo de exportación de granos de la región del Mar Negro. Rusia detuvo el acuerdo alegando que no se cumplían las partes que le afectaban y aseguró que "volverá inmediatamente al acuerdo una vez que se cumplan las condiciones que afectan a Rusia". Algunos analistas afirman que aún hay expectativas de que el acuerdo se renueve, y que los mercados eran conscientes del riesgo de que expirara.

Los contratos de maíz culminaron la rueda con pérdidas, debido a las expectativas de que las calificaciones semanales de los cultivos del USDA aumenten tras las recientes lluvias. No obstante, la retirada de Rusia del acuerdo sobre cereales del Mar Negro y la preocupación por las perspectivas de tiempo seco en algunas partes del cinturón agrícola del Medio Oeste estadounidense favorecieron al maíz y limitaron las pérdidas en los contratos.

Los futuros de soja cerraron la jornada al alza debido a los pronósticos de clima seco en partes del Medio Oeste de Estados Unidas, aunque las ganancias se vieron limitadas por las expectativas de un aumento en las condiciones de cultivo semanales en el reporte semanal del USDA. Por su parte, se espera que China compre un mayor volumen de soja de Brasil de lo habitual de septiembre a diciembre, ya que los precios de los envíos estadounidenses de nueva cosecha aumentan ante las expectativas de una menor oferta.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1