Cierre del Mercado de Chicago

Miércoles de más pérdidas para el grueso de las posiciones de Chicago. El trigo llegó a un mínimo de dos años y medio y luego mostró un rebote, cerrando con leves ganancias, mientras la soja y el maíz cierran otra sesión mayoritariamente hacia abajo

El trigo tocó un mínimo de 30 meses, para luego rebotar técnicamente y cerrar la jornada con leves ganancias. Más allá del riesgo de sequía en los Estados Unidos, la disponibilidad de trigo en el mundo se sigue viendo holgada, lo que limita el factor alcista de la falta de agua en algunas zonas productivas estadounidenses. Más aún, los precios de exportación del trigo ruso se están siguen recortando en previsión de una nueva cosecha y en medio de una reducida demanda de los importadores mundiales, lo que también pone un límite a ganancias potenciales.

El avance progresivo de la safrinha brasilera y pronósticos de lluvia en el cinturón maicero estadounidense siguen empujando a pérdidas al maíz en Chicago. No obstante, por ahora persiste una racha seca en el Medio Oeste oriental, lo que da dudas sobre las perspectivas del maíz y pone un piso a las pérdidas.

Sigue el recorte de posiciones de los fondos para la soja, mientras cae el petróleo y crece la preocupación por la desaceleración económica en China, principal importador de soja del mundo. En este marco, la soja termina una jornada mayoritariamente bajista para sus posiciones.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1