Cierre del Mercado de Chicago

Martes de señales bajistas en el mercado de Chicago: la robusta cosecha en Rusia recorta los precios del trigo, mientras en Brasil la gran safrinha sigue empujando hacia abajo los valores del maíz y las lluvias en Estados Unidos dan pérdidas a la soja

Cambio de signo e importantes pérdidas para el trigo en Chicago. Las perspectivas de una robusta cosecha de Rusia, primer exportador mundial, llevaron a los precios de la plaza norteamericana a las bajas. Los precios de exportación rusos se siguen recortando en vistas del volumen productivo y el recorte de demanda externa, lo que debilita también los precios del trigo estadounidense.

La fuerte oferta de maíz de segunda (safrinha) por parte de Brasil sigue llevando al cereal a bajas. En este marco, la consultora AgRural elevó al alza su estimación de producción de nuestro principal socio comercial, de 125,1 a 127,4 Mt entre maíz de primera y de segunda. Recortes de posiciones de fondos colaboran en las pérdidas de la jornada.

Necesarias lluvias en zonas productivas estadounidenses presionan a la baja los precios de la soja en Chicago este martes. En un contexto de mercado que ya es bajista de por sí, las precipitaciones alivian algunas preocupaciones respecto de la producción sojera estadounidense. Sin embargo, aún el panorama es complejo y habrá que esperar parte de junio para tener más claridad sobre el progreso de siembra y el estado de la soja en el país norteamericano. 

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1