Cierre del Mercado de Chicago

Alta demanda de trigo y maíz estadounidense apuntalan los precios, mientras se sigue negociando el corredor de granos del Mar Negro. Potenciales lluvias en Argentina y la presión de cosecha de Brasil llevan a la soja a pérdidas

El trigo cierra la semana con un viernes de ganancias. En un marco de elevada demanda de trigo estadounidense, siguen las negociaciones en el Mar Negro y dan fuerza a los precios. Ucrania insiste en una extensión de 120 días del acuerdo que permite la exportación segura de granos desde sus puertos del Mar Negro, luego de que Rusia repitiera anteriormente su posición de una extensión de 60 días.

El maíz termina el viernes con subas. Persiste elevada la demanda de exportación de maíz estadounidense, lo que da fuerza a los precios en la plaza norteamericana. El USDA hizo su cuarto anuncio diario consecutivo de ventas de maíz a China. Los negocios ya totalizan 2,1 millones de toneladas durante estos cuatro días.

La soja concluye con pérdidas para todas sus posiciones. Las potenciales lluvias en nuestro país llevan los precios a pérdidas en la jornada de hoy. Sin embargo, no se espera una fuerte recuperación productiva, lo que limita el terreno positivo. Al mismo tiempo, la presión de cosecha de Brasil sigue impactando a la baja los precios.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1