Cierre del Mercado de Chicago

La semana comienza con el cierre de exportaciones de trigo por parte de la India, lo que lleva al cereal a su máximo incremento diario. La soja y el maíz se contagian y además se ven apuntaladas por su avance de siembra por debajo de años anteriores

El trigo inicia la semana con subas que no se veían desde el inicio de la crisis ruso-ucraniana. Sorpresivamente, la India cerró sus exportaciones de trigo, que se consideraban un importante alivio en el marco del conflicto en la región del Mar Negro. De esta manera, el trigo llegó a su máxima variación diaria. Este inesperado cierre deja 1,8 Mt de trigo varados en puertos de la India, sin posibilidad de ser embarcados. 

Los futuros de maíz se contagian de las subas del trigo y cierran el lunes con ganancias. Al cierre exportador de la India se le suma el lento avance de siembra del grano amarillo en los Estados Unidos, lo que complicaría aún más los rindes.

Los contratos de soja terminan el lunes con ganancias, apuntaladas por la fortaleza del trigo y el maíz, además de su ritmo de siembra por debajo de años anteriores. No obstante, a las optimistas perspectivas de crush de soja en los Estados Unidos se le opuso un informe de NOPA que mostró el menor nivel de procesamiento en siete meses, lo que limita sustantivamente las ganancias.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1