Cierre del Mercado de Chicago

La soja y el maíz cierran con ganancias ante señales de una sólida demanda externa producto de una magra cosecha en Sudamérica mientras que el trigo se desploma casi un 10%.

El trigo se desploma en la plaza norteamericana con el contrato de mayor volumen operado retrocediendo más de un 9,9%. El rally disparado por la escalada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania había tornado al grano demasiado costoso para los potenciales compradores, según comentaron los operadores. El contrato de mayor volumen llegó a subir 54% desde que comenzó el conflicto.

Los futuros de maíz cierran la jornada con ganancias impulsados por señales de que la demanda externa por suministros estadounidenses se mantendría sólida producto de la sequía que afectó a la producción en Sudamérica. En este sentido, el USDA informó que las exportaciones de granos amarillos en la semana anterior totalizaron 2,2 Mt, superando lo estimado por el mercado. 

La soja concluye la rueda con ganancias apuntalada por una sólida demanda externa. El USDA informó que las ventas externas en la semana previa alcanzaron 3,1 Mt, un 38% más que en la semana anterior. Al igual que lo ocurrido con el maíz, la perspectiva de una magra cosecha sudamericana podría sostener la demanda externa por la oleaginosa estadounidense, lo cual da sostén a los precios. 

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1