Cierre del Mercado de Chicago

Fuertes caídas en los tres cultivos en la plaza norteamericana producto de la presión ejercida por el cierre de posiciones y toma de ganancias luego de que se alcanzaran récords en varios años durante los últimos días.

El trigo, que más temprano en la rueda tocó un máximo desde 2008, cierra con caídas de casi 30 dólares por tonelada presionado por tomas de ganancias y una salida de los fondos de inversión de los mercados de commodities que se volcaron al mercado de acciones de cara al fin de semana. 

Los futuros de maíz culminan con caídas del orden del 5%. Al igual que el caso del trigo, el cierre de posiciones y toma de ganancias luego de que se alcanzara un máximo en más de ocho meses durante la semana presionaron a las cotizaciones del cereal. 

La soja finaliza con fuertes caídas, cediendo más de 25 dólares por tonelada, presionado por la toma de ganancias luego de haber alcanzado ayer un máximo en nueve años y medio. El cierre de posiciones y toma de ganancias presionaron a las cotizaciones de la oleaginosa. Esto ocurre debido a que se registró un fuerte cambio en el flujo del dinero antes del fin de semana, dada la incertidumbre de lo que ocurrirá con el conflicto del Mar Negro en los próximos días. 

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1