Cierre del Mercado de Chicago

El trigo sigue en baja por el fortalecimiento del dólar estadounidense, mientras el maíz cae por previsiones de menor producción de etanol. Por su parte, la soja cierra dispar por presiones de cosecha, aunque la incertidumbre productiva no se despeja

El trigo cierra nuevamente con bajas. Un dólar estadounidense más fuerte limita la competitividad de los embarques del trigo estadounidense, llevando los precios hacia abajo. Al mismo tiempo, la crisis ruso-ucraniana parece aminorar tensiones multilaterales, lo que también impulsa los futuros a menores valores. 

Los futuros de maíz también concluyen una nueva jornada con pérdidas. La fuerte alza de stocks de etanol que se publicó ayer por la tarde aminoraría la producción de este biocombustible, y consecuentemente llevaría a una menor demanda de maíz. No conforme con ello, ventas técnicas impulsaron aún más las pérdidas.

La soja detiene levemente su auge alcista y termina el jueves con saldo dispar. El progreso de la cosecha de soja en Brasil conlleva pérdidas en los precios de los futuros más cercanos. No conforme con ello, bajas en el aceite de palma también colaboran en la baja de precios. Sin embargo, la incertidumbre por la producción de soja en Brasil y en nuestro país persiste, con diversas estimaciones sobre cuanto se ha perdido por la sequía, lo que limita las bajas y da fuerza a las posiciones más lejanas.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1