Cierre del Mercado de Chicago

La soja alcanza un máximo en siete meses impulsada por las perspectivas de una magra cosecha sudamericana, mientras que el trigo y el maíz trepan ante las preocupaciones que generan las tensiones entre Rusia y Ucrania.

El trigo cierra con ganancias luego de las bajas registradas en la jornada anterior impulsado por compras técnicas y de oportunidad. Además, las preocupaciones acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania también dan un impulso a los precios. No obstante, los exportadores de la región del Mar Negro no han interrumpiduo sus operaciones hasta el momento, y las exportaciones de trigo ruso y ucraniano han fluído normalmente. 

 

Los futuros de maíz concluyen con ganancias impulsados por las subas registradas en la soja y el trigo. Además, Ucrania es uno de los principales exportadores de granos amarillos del mundo, por lo que el conflicto de la región del Mar Negro también impulsa a los precios del cereal.  

La soja cierra su sexta jornada consecutiva con ganancias en la plaza norteamericana y alcanza un máximo en siete meses impulsada por las preocupaciones acerca de una producción en Brasil menor a la anticipada. Durante el día de hoy, la consultora StoneX recortó sus previsiones a 126,5 Mt (134 Mt era su estimación previa), por lo que se suma a las previsiones por debajo de los 130 Mt de las consultoras AgRural y AgResource. Esta caída en la producción brasilera decantaría en una mayor demanda de exportación para la oleaginosa estadounidense, lo cual impulsa a los precios. 

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1