Cierre del Mercado de Chicago

El maíz trepa ante señales de una mayor demanda externa mientras que la soja y el trigo terminan en terreno negativo.

El trigo cierra la jornada con caídas luego de haber tocado un máximo en tres semanas en la rueda del jueves. Los operadores continúan atentos al desenlace de las recientes tensiones entre Rusia y Ucrania, dado que el país de los zares es un jugador importante en el mercado mundial del cereal. En estos días ocurrieron charlas diplomáticas entre emisarios rusos y estadounidenses en un intento por desescalar el conflicto, lo cual presionó levemente a los precios. 

Los futuros de maíz concluyen con ganancias apuntalados por las perspectivas de una magra cosecha en Sudamérica, que podría incrementar la demanda por los granos amarillos estadounidenses. En este sentido, el USDA informó que las ventas externas totalizaron 1,2 Mt, cerca del límite superior del rango de estimaciones de los opreadores. Además, en la jornada se informaron ventas por 248.000 t hacia destinos desconocidos. 

Los contratos de soja cayeron este viernes presionados por tomas de ganancias luego de haber trepado a su valor mpas alto en más de siete meses durante la jornada anterior. Además, las lluvias ocurridas en nuestro país en los últimos días sumaron a la inercia bajista. Sin embargo, señales de una sólida demanda para exportacion limitaron las bajas. El USDA reportó que las ventas para exportación en la semana previa totalizaron 1,2 Mt. 

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1