Cierre del Mercado de Chicago

La soja cierra con caídas presionado por los pronósticos de lluvia en Sudamérica y el trigo hace lo propio anete las perspectivas de una hoja de balance global más holgada a lo anticipado. El maíz rebota luego de las caídas de ayer y cierra al alza.

Los futuros de trigo cierran con caídas presionados por perspectivas de una mayor producción global que alivian las preocupaciones acerca de una hoja de balance ajustada para el cultivo. No obstante, preocupaciones acerca de clima seco en EEUU, particularmente en la región de las Planicies, limita las caídas. 

Los contratos de maíz cierran ganancias luego de haber tocado un mínimo en más de una semana la jornada anterior. Las miras están puestas en lo que ocurra con el clima en Sudamérica. Si bien se pronostican lluvias para la próxima semana en las principales zonas productivas, estas podrían no llegar a ser suficientes para revertir el fuerte deterioro de los cultivos, lo cual da sostén a los precios.

La soja termina el viernes con pérdidas presionados por los pronósticos de lluvia para las principales regiones productivas de Sudamérica para la próxima semana. De esta manera, los futuros de soja retrocedieron un 3% desde los máximos en seis meses alcanzados hace una semana. Sin embargo, la incertidumbre acerca de si las lluvias serán suficientes para un buen desarrollo de los cultivos persiste, lo cual limita las caídas. 

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1