Cierre del Mercado de Chicago

Viernes alcista para los tres cultivos en Chicago: buenos niveles de demanda externa, acompañados de incertidumbre en las producciones globales, impulsan los precios hacia arriba

Los futuros de trigo cambian de signo y cierran la semana en terreno positivo. Un buen nivel de comercio internacional muestra una activa demanda por el cereal. En este marco, Jordania abrió su segundo tender de la semana, lo que lleva los precios hacia arriba.

El maíz finaliza la jornada con leves subas. Importantes volúmenes de ventas externas en Estados Unidos impulsan los precios del maíz. No obstante, el grano amarillo tiene más tiempo para beneficiarse de las lluvias en Sudamérica que la soja, lo que limitaría las subas al prevenir caídas más importantes en la producción sudamericana de maíz. 

La soja termina el viernes con importantes ganancias y se acercan a máximos de siete meses. El clima en Brasil y Argentina sigue afectando el desarrollo del poroto y comprometiendo los rindes productivos. El hecho de que las lluvias traigan alivio recién en la segunda mitad de enero sigue impulsando al alza los precios. A las perspectivas productivas adversas en Sudamérica se le suma el buen dinamismo comercial en Estados Unidos, que sigue anotando ventas externas, lo que apuntala aún más los precios.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1