Cierre del Mercado de Chicago

Martes alcista en Chicago: el tiempo seco en Sudamérica impulsa los precios del maíz y la soja, mientras el tiempo seco en Estados Unidos hace lo propio con los precios del trigo

El trigo termina el martes con subas luego de tres ruedas bajistas. La condición del trigo de invierno cayó con ímpetu a lo largo de diciembre en los Estados Unidos, con especial hincapié en Kansas y Oklahoma, de los principales estados productores. De esta manera, probables mermas en los suministros globales por caídas del rinde en los Estados Unidos impulsan los precios al alza.

Los futuros de maíz vuelven al terreno positivo y cierran la jornada con ganancias. Los pronósticos meteorológicos esperan condiciones secas y calurosas en Argentina y el sur de Brasil. No conforme con ello, la cosecha temprana en el sur de Brasil se vio interrumpida por las lluvias. Además, la posición neta de los fondos de inversión en el grano amarillo volvió a crecer y ya es la máxima de la que tenga registro el CFTC para esta altura del año, reforzando aún más las subas.

Los futuros de soja vuelven a superar los US$ 500 por tonelada, consolidando los niveles de precios de las últimas ruedas y volviendo a los precios que se observaron hasta mediados de agosto del año pasado. La cosecha de soja en Brasil se recorta cerca de 6 Mt y pasaría de 144,2 a 138,5 Mt, de acuerdo con la consultora Hedgepoint Global Markets. La consultora StoneX hizo lo propio y recortó casi 11 Mt su previsión de cosecha de soja brasilera, de 145,1 a 134 Mt. En vista de este contexto, los fondos de inversión amplían sus posiciones netas en soja, lo que apuntala aún más el alza de precios.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1