Cierre del Mercado de Chicago

Jueves alcista en la plaza norteamericana, con buenos niveles de comercialización para el trigo y el maíz. La soja también gana terreno impulsada por el mercado de aceites vegetales

El trigo cierra con alzas y recupera terreno luego de las fuertes bajas de ayer. Condiciones secas, junto con temperaturas inusualmente altas, están amenazando los rindes del trigo de invierno en los Estados Unidos. Mientras tanto, el comercio internacional continúa en buenos niveles, con compras de Irán y Argelia, además de interés en próximos tenders por parte de otros destinos importadores del trigo.

Los futuros de maíz también cambian de signo y cierra la jornada con leves ganancias. A la espera de la evolución del grano amarillo en Sudamérica, comienzan a tomarse posiciones en vistas de posibles bajas de rindes a pesar de las recientes lluvias. Además, las ventas externas semanales del maíz en Estados Unidos se ubicaron un 1,3% por encima de la misma semana el año pasado, consolidando un buen nivel de comercialización y dando más impulso a los precios.

La soja termina el jueves con subas. El mercado de aceites vegetales empuja hacia arriba las cotizaciones del poroto, con una importante compra de aceite de soja estadounidense con destino a la India. No conforme con ello, compras técnicas y precios al alza para la industria procesadora de los Estados Unidos colaboran en apuntalar los valores.