Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cierra con caídas ante un panorama de mayor producción global, mientras que el maíz y la soja culminan con leves alzas impulsados por compras técnicas y de oportunidad.

Los futuros de trigo cierran con pérdidas y tocan un mínimo en un mes luego de que el USDA incrementara sus estimaciones de producción global del cereal. En el último tiempo, las preocupaciones acerca de la oferta mundial del cereal habían impulsado fuertes subas en los precios. Los daños que las lluvias podrían haberle causado a la cosecha australiana y la posibilidad de que Rusia limite sus exportaciones fueron las noticias que habían alimentado al rally alcista. Sin embargo, esto no terminó ocurriendo en el caso del país oceánico, en tanto que aún no ha habido anuncios en al respecto en el país de los zares.

 

El maíz finaliza la jornada con leves subas. En un inicio, los precios de los granos amarillos acompañaron las caídas registradas en el trigo. Si embargo, las compras técnicas y de oportunidad terminaron impulsando a los precios del cereal.

 

La soja termina el jueves con alzas, también impulsada por compras técnicas y de oportunidad. Además, si bien el USDA mantuvo sin cambios la hoja de balance de la oleaginosa en EEUU en su informe mensual publicado hoy, recortó levemente la producción global de soja y los stocks finales para la nueva campaña, lo cual también habría dado sostén a los precios.