Cierre del Mercado de Chicago

Jornada con bajas en la plaza norteamericana. Las tomas de ganancias presionaron a las cotizaciones de los tres cultivos en el mercado de Chicago.

Los futuros de trigo cierran con saldo dispar. Los precios del cereal comenzaron la rueda con subas que lo llevaron a nuevos máximos en 9 años ante la preocupación que genera la alta demanda global del cereal frente a una magra producción mundial (particularmente de trigo alto en proteína). Sin embargo, más avanzada la jornada los precios cedieron presionados por la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

El maíz finaliza con leves caídas también presionado por tomas de ganancias. Sin embargo, la solidez del mercado de trigo continúa dando soporte a las cotizaciones del cereal. Por otra parte, el USDA informó que las ventas externas en la semana anterior totalizaron 1,04 Mt, en línea con lo estimado por los operadores.

La soja concluye la rueda con bajas. Al igual que el caso del trigo, comenzó la sesión con subas, impulsado por las alzas registradas en los mercados de harina y aceite de la oleaginosa. Sin embargo, la toma de ganancias por parte de los fondos sobre el final de la jornada ejerció presión sobre los precios, que finalizaron en terreno negativo. Además, el USDA informó que las ventas externas en la semana anterior totalizaron 1,37 Mt, también en línea con lo anticipado por los operadores.