Cierre del Mercado de Chicago

Las tomas de ganancias presionan al trigo, el maíz y la soja en la plaza norteamericana.

 

 

 

El trigo culmina con caídas presionado por tomas de ganancias por partes de los fondos luego de las subas registradas en las jornadas previas. Además, se acerca la cosecha de trigo en Australia, que obtendría una elevada producción por segundo año consecutivo, alivianando las preocupaciones sobre la oferta global generadas en la semana luego de que varios de los principales países exportadores informaran cosechas menores a las esperadas, sumando a las presiones bajistas.  

Los futuros de maíz concluyen la rueda con leves pérdidas, también por tomas de ganancias por parte de los fondos. Asimismo, el avance de la cosecha y los problemas logísticos en los puertos del Golfo también suman a las presiones bajistas. Sin embargo, el maíz cierra la semana con una suba semanal del 3%. Además, las caídas son limitadas por rindes inferiores a los anticipados en zonas del Este del Cinturón Maicero. Se esperaba que esta región tuviera rindes elevados que ayudaran a compensar la menor producción esperada en la zona del noroeste del Cinturón, que ha sido más afectada por la sequía.

La soja culmina con caídas. Al igual que en los casos anteriores, las tomas de ganancias presionaron a las cotizaciones. Además, se espera muy buen clima para el fin de semana, por lo que la cosecha podría avanzar considerablemente, añadiendo presión sobre los precios. Por último, las terminales del Golfo continúan sufriendo cortes de energía y los daños severos aún no han podido ser reparados, lo cual causa preocupaciones por las exportaciones de la oleaginosa.