Cierre del Mercado de Chicago

Jornada alcista en la plaza norteamericana de la mano de dificultades climáticas y proyecciones bajistas de oferta

El trigo cierra una nueva rueda alcista. De la mano de múltiples dificultades climáticas en el hemisferio norte, el International Grains Council (IGC) redujo sus estimaciones de producción global de trigo 2021/22. A su vez, un organismo oficial ruso también redujo la previsión de producción y exportaciones del país bicontinental, principal exportador mundial de trigo. En un marco de fuerte demanda global, estas bajas productivas impulsan los precios.

Los futuros de maíz cierran el jueves nuevamente con ganancias. El clima seco estadounidense parece estar afectando también al Cinturón Maicero, lo que impulsa los precios. Además, las heladas en Brasil esperan limitar la producción de nuestro socio comercial, lo que también colabora en las alzas.

La soja concluye con leves ganancias para su posición más cercana y subas superiores al 1% para las más lejanas. Pronósticos de clima seco y cálido en agosto esperan limitar los rendimientos de la soja estadounidense, impulsando las subas. Además, la harina de soja se fortalece de la mano de la debilidad del dólar estadounidense.