Cierre del Mercado de Chicago

22 de Julio de 2021
Jornada con caídas en la plaza norteamericana. El trigo cede presionado por toma de ganancias, mientras que una disminucion en la demanda externa presiona al maíz y a la soja

El trigo culmina la jornada con caídas superiores al 2% presionados por tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de haber registrado seis jornadas consecutivas al alza. Sin embargo, continúan las complicaciones climáticas, lo cual da soporte a los precios y limita las caídas.

Los futuros de maíz cierran con pérdidas consecuencia de un debilitamiento en la demanda externa del cereal. Según informó el USDA, las ventas netas para exportación en la semana anterior alcanzaron -40.700 toneladas, consecuencia de cancelaciones por parte de China. Además, se observó presión adicional producto de las tomas de ganancias luego de las subas de los últimos días.

La soja finaliza la rueda también con bajas. Al igual que lo ocurrido con el maíz, una aminoración en la demanda externa de la oleaginosa ejerció presión sobre los precios. Según reportó el USDA, las ventas para exportación en la semana previa alcanzaron 238 mil toneladas, por debajo de los estimado por los operadores. Además, los últimos pronósticos climáticos muestran lluvias en regiones clave justo cuando el cultivo ingresaría a su etapa crítica para la determinación de rindes, lo cual contribuyó a la caída en las cotizaciones. Cabe aclarar que la soja en el medio-oeste norteamericano usualmente alcanza en agosto su fase determinante para los rindes.