Cierre del Mercado de Chicago

21 de Julio de 2021
El trigo cierra su sexta jornada consecutiva en alza apuntalado por las complicaciones productivas que genera el clima en las principales regiones productoras, en tanto el maíz y la soja finalizan con leves ganancias.

Los futuros de trigo continúan su senda alcista y cierran la sexta jornada consecutiva con ganancias luego de que un clima adverso en los principales países productores generase preocupaciones respecto de la oferta global del cereal. A la a sequía que afecta al trigo de primavera en EEUU se le suman, por un lado, lluvias en el oeste europeo que podrían afectar la calidad del trigo y demorar la cosecha, y por el otro, la falta de agua que afectó a algunas regiones de Rusia, lo cual redujo los rindes proyectados para la campaña.

Los futuros de maíz cierran con leves ganancias en sus posiciones más lejanas a medida que la ausencia de lluvias en los pronósticos para los próximos 15 días en el Cinturón Maicero amenaza al desarrollo del cultivo. Además, las ganancias registradas en el mercado de trigo propiciaron un efecto contagio y dieron soporte a las cotizaciones de los granos amarillos.

La soja culmina con saldo dispar, registrando caídas en sus contratos con vencimientos más cercanos mientras que las posiciones más largas finalizaron con leves ganancias. Al igual que lo ocurrido con el maíz, la ausencia de precipitaciones en los pronósticos para las próximas dos semanas en las principales regiones productoras del medio-oeste norteamericano podría afectar el desarrollo de los cultivos, que se encuentran próximos a ingresar a un período crítico.