Cierre del Mercado de Chicago

Cierre con bajas en la plaza norteamericana ante la perspectiva de una mejora climática en las principales regiones productivas en EEUU.

El trigo finaliza la jornada con caídas, luego de que las lluvias ocurridas en la Dakota del Norte, el principal estado productor de trigo de primavera, mejoraran las condiciones de este cultivo. Asimismo, la caída registrada en los mercados de soja y maíz también habría propiciado un efecto contagio, contribuyendo a este retroceso en los precios.

El maíz finaliza la rueda con caídas, presionado por pronósticos climáticos de lluvias en la región del Cinturón Maicero estadounidense. Además, la mejora en las previsiones para la producción argentina también suma los factores bajistas. Asimismo, Reuters informó que el Gobierno de Estados Unidos podría reducir la tasa de corte mínimo obligatorio de biocombustibles, lo cual podría afectar la demanda de maíz para la producción de etanol, añadiendo a la presión sobre los precios.  

La soja cierra la sesión con considerables caídas. Por un lado, se pronostican algunas lluvias para la región de medio-oeste norteamericano, luego de varios días cálidos y secos, lo cual podría mejorar las condiciones del cultivo. Además, hubo un fuerte retroceso en los mercados de aceites vegetales, con el aceite de soja cayendo un 4,8%, luego de la noticia acerca de una posible reducción en la tasa de corte mínimo de biocombustibles.