Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros de soja ceden presionados por tomas de ganancias, mientras el trigo cae ante la mejora climática en las planicies estadounidenses. El maíz sube ante la recuperación de la industria del etanol.

El trigo finaliza la jornada con caídas luego de que las lluvias ocurridas en las regiones del norte de las Planicies estadounidenses aliviaran las preocupaciones que generaba la persistencia del clima seco y sus posibles consecuencias para el desarrollo del cultivo.

El maíz culmina la rueda del miércoles con saldo dispar. Los contratos con vencimientos más próximos cierran con ganancias con la atención puesta en la publicación por parte del USDA del informe mensual de Oferta y Demanda Global de Productos Agrícolas. La expectativa está puesta en que el organismo recorte sus estimaciones de stocks estadounidenses, producto de una sólida demanda china que debió centrar sus compras en el país norteamericano ante la severa sequía que afectó al maíz de segunda en Brasil. Además, la industria del etanol en EEUU ya opera a niveles pre-pandemia, lo cual también apuntala a los precios.

La soja cierra la sesión con pérdidas en una rueda marcada por las tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de la fuerte escalada de ayer. Además, la debilidad observada en los mercados de aceites vegetales también habría sumado a las presiones bajistas. Sin embargo, los pronósticos climáticos para el medio-oeste norteamericano en las próximas semanas indican que la sequedad se mantendría, lo cual habría limitado las caídas.