Cierre del Mercado de Chicago

Cierre alcista en Chicago, con especial preponderancia de los commodities del complejo soja. El Informe de Progreso de Cultivos del USDA tuvo su impacto en las cotizaciones, en vista del empeoramiento de la condición de muchos cultivos

El trigo finaliza la jornada con leves alzas para todas sus posiciones. Compras técnicas apuntalan las cotizaciones, mientras las lluvias en Canadá dan alivio a la producción y limitan fuertemente las ganancias. Persiste la incertidumbre por los rindes del trigo: en el Informe de Progreso de Cultivos del USDA se observó un empeoramiento de la condición del trigo de primavera y una mejora del trigo de invierno. En este marco, la mejora del trigo de invierno da buenas señales en el inicio de la cosecha.

El maíz termina el martes con un leve repunte para su posición más cercana y subas de mayor peso en las siguientes posiciones. El progreso de cultivos también mostró un grano amarillo con una condición Buena+Excelente por debajo de lo esperado, lo que estimula alzas en los precios.

La soja rebota con fuerza y cierra con subas. El Informe de Progreso de los Cultivos del USDA mostró una soja con una condición Buena+Excelente en torno al 64%, cuando se esperaba un 70%. En este marco, parece que la sequía y el tiempo cálido parece estar impactando por encima de lo esperado en los cultivos estadounidenses. No conforme con ello, los trabajadores de los puertos argentinos fueron al paro y esperan continuar con protestas intermitentes pidiendo ser vacunados contra el coronavirus, lo que demora la logística de exportación y puede tener impacto en las subas.