Cierre del Mercado de Chicago

Cierres dispares para el trigo y la soja y repunte para el maíz. El trigo espera mejoras productivas en Europa, el maíz se ve apuntalado por una buena demanda externa, mientras la soja cae de la mano de una acelerada siembra en Estados Unidos

El trigo cierra un martes dispar, con caídas en sus posiciones más cercanas y subas para las más lejanas. Coceral, la asociación europea de comercio de cereales, incrementó la estimación de producción de trigo europeo a casi 131 Mt frente a la última revisión, lo que impulsaría hacía abajo los precios. La baja en la condición del trigo de invierno motiva las alzas de las posiciones a partir de julio de 2022.

El maíz termina la rueda de hoy con leves ganancias. El grano amarillo se ve apuntalado por una buena demanda externa, principalmente china, y potenciales limitaciones de lluvias en las zonas productoras de los Estados Unidos. No obstante, sostenidas tomas de ganancias limitan fuertemente las alzas del cereal.

La soja finaliza la jornada con saldo dispar. Una siembra de soja estadounidense por encima de lo esperado podría haber afectado negativamente los precios. Además, la India incrementó su superficie sembrada en torno al 10%, lo que también pudo haber pesado en la baja de precios.