Cierre del Mercado de Chicago

Caídas en los tres cultivos en la plaza norteamericana

Los futuros de trigo finalizaron con pérdidas. Esto respondería a cierto temor por parte de los operadores acerca de una posible abundante producción del cereal en la región del Mar Negro que afecte la demanda de exportación para los suministros estadounidenses. En este sentido, la consultora Sovecon elevó su previsión para la cosecha de trigo de Rusia en 2021 en 1,4 Mt hasta los 80,7 Mt, en base a un buen clima en el último tiempo y un pronóstico favorable para las semanas venideras.

Los contratos de futuros de maíz finalizaron con bajas luego del cierre de posiciones y toma de ganancias por parte los fondos de inversión luego de haber alcanzado un máximo de casi ocho años el pasado viernes. Además, las previsiones de un clima propicio para avanzar sobre la siembra del cultivo en el Medio Oeste estadounidense añadieron más presión.

La soja cierra el viernes con caídas, presionado por la caída registrada en el aceite de soja a un mínimo en seis semanas. Esto ocurre por datos bajistas sobre el suministro de aceite de palma, según comentaron los operadores. En las últimas semanas, el aceite de soja ha registrado un marcado avance llegando a máximos en desde 2011, apuñalando a los precios de la oleaginosa.