Cierre del Mercado de Chicago

07 de Abril de 2021
Los cereales se recuperan y cierran la rueda con ganancias, en tanto la soja culmina con pérdidas presionada por el avance de la cosecha sudamericana.

El trigo finaliza la rueda con subas, apuntalado por la persistencia de un clima seco a lo largo de las Planicies estadounidenses, lo cual podría afectar negativamente la siembra del trigo de primavera rojo duro. Además, la debilidad relativa evidenciada por el dólar estadounidense en la jornada de hoy también habría añadido a esta tendencia, ya que beneficia a las exportaciones del cereal estadounidense.

Los futuros de maíz culminan la jornada con ganancias. El próximo viernes el USDA publicará su informe mensual de oferta y demanda global, en el cual se espera que sus previsiones para las exportaciones estadounidenses del cereal se incrementen, decantando en una reducción de los ya ajustados stocks. Esto oficiaría de soporte para los precios. Además, las demoras en la siembra del cultivo en Brasil también ejercerían presión sobre los precios.

La soja concluye este miércoles con pérdidas en sus posiciones más cercanas, presionado por el avance de la cosecha en Sudamérica. En este sentido, se espera que la cosecha brasilera sea un récord absoluto de 134 Mt. Sin embargo, la solidez evidenciada en el mercado de petróleo en la jornada de hoy habría limitado las caídas.