Cierre del Mercado de Chicago

Jornada bajista en Chicago en un contexto de aparente desaceleración del comercio de granos y oleaginosas

 

El trigo cierra con pérdidas por segunda jornada consecutiva, luego de llegar esta semana a máximos de seis años. La baja de exportaciones por fuera de la Unión Europea de Francia limita el comercio global, sumada a la incertidumbre por el saldo exportable del trigo ruso. Sin embargo, Ucrania y Estados Unidos emergen como actores de peso a la hora de compensar las bajas de exportaciones rusas y francesas, limitando las pérdidas. Por otro lado, se esperan leves mejoras para la cosecha argentina, apuntalando las bajas.

 

El maíz también concluye el día con muy leves bajas, en una rueda con ventas técnicas y acompañando a la soja en su panorama pesimista de demanda externa para las próximas semanas, principalmente de China. Las pérdidas son limitadas por una robusta demanda tanto interna como externa de etanol, estimulando la demanda del grano amarillo para procesamiento.

Los futuros de soja finalizan el jueves con leves caídas, a medida que se limita el optimismo por la demanda china de granos y oleaginosas. En este sentido, según el USDA se redujeron los embarques de soja desde Estados Unidos, en un panorama más aminorado para la demanda. Asimismo, el fin de la huelga de remolcadores espera incrementar la oferta externa, colaborando también en la baja de la soja.