Cierre del Mercado de Chicago

El mercado de Chicago cerró con bajas en la jornada de hoy. La soja y el maíz caen ante mejora en las condiciones climáticas en Estados Unidos y el trigo ante la presión que ejerce la cosecha en el hemisferio norte.

Los futuros de trigo cerraron la jornada con caídas, bajando por cuarta sesión consecutiva. A medida que avanza la cosecha en el hemisferio norte el nuevo ingreso de mercadería aporta debilidad al mercado. El informe semanal de Ventas de Exportación de FAS indicó que todos los compromisos exportación de trigo desde EE.UU. durante la semana que terminó el 11 de julio fueron de 347.290 Ton. Esto estuvo en el extremo superior de las estimaciones de los operadores y es un 15,75% mayor que en la misma semana del año pasado.

Los futuros de maíz registraron bajas en el mercado de Chicago. Operaciones de toma de ganancias por parte de los fondos, junto con las previsiones de un clima menos estresantes para los cultivos en las próximas semanas le aportan presión bajista a los precios. Malos datos de exportación publicados en el día de hoy le aportan debilidad al maíz; el informe semanal de Ventas de Exportación de esta mañana mostró solo 200.009 t de compras de maíz de cosecha pasada en la semana de referencia. Esto fue un 68,8% menos que la misma semana de 2018 y por debajo de las expectativas comerciales.

Los futuros de soja cierran con bajas en Chicago. Los pronósticos de precipitaciones sobre parte del Medio Oeste norteamericano alivian parcialmente las preocupaciones sobre el estrés que las condiciones climáticas podrían estar ocasionando en los cultivos. Para la semana próxima, además,  se espera un alivio de las temperaturas sobre gran parte del cinturón agrícola norteamericano.