Cierre del Mercado de Chicago

El mercado de Chicago cerró con bajas para soja y trigo, y mixtos para maíz. Mejores condiciones climáticas previstas en el Medio Oeste norteamericano le brindan presión bajista a los precios.

Los contratos de trigo cierran la rueda con caídas, en una rueda que mayormente acompañaron las variaciones en los granos gruesos. Los avances en la cosecha norteamericana ponen presión bajista sobre los precios, a medida que el clima permite avanzar con las tareas en campo. Sin embargo, el retraso con el que se viene desarrollando la cosecha del trigo de invierno en la campaña sigue manteniendo expectantes a los operadores.

Los futuros de maíz cierran mixtos en Chicago, mayormente en terrenos positivos. La incertidumbre climática sigue primando en el mercado de referencia; aunque el maíz vio un ligero aumento en las calificaciones de buenas a excelentes en el informe de condición de cultivos del día lunes, el clima cálido al comienzo de la semana hizo que los operadores se movieran con precaución.

Los futuros de soja cierran con bajas en Chicago. Los pronósticos de precipitaciones sobre parte del Medio Oeste norteamericano alivian parcialmente las preocupaciones sobre el estrés que las condiciones climáticas podrían estar ocasionando en los cultivos. Para la semana próxima, además,  se espera un alivio de las temperaturas sobre gran parte del cinturón agrícola norteamericano.