Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros de los tres principales granos cerraron con bajas en Chicago. Niveles de calidad mejores a los esperados y la llegada de precipitaciones a las áreas productivas estadounidenses se desprenden como los principales desencadenantes.

Siguiendo con la tendencia de la sesión anterior, los futuros de trigo finalizan la jornada con pérdidas en el Mercado de Chicago siguiendo la performance de los contratos de granos gruesos. También, a pesar de que el ritmo de cosecha se encuentra considerablemente por debajo del promedio de los últimos cinco años, registró una significativa mejora con respecto a la semana pasada, lo cual implicó una depresión aún mayor en los precios del cereal.

Los contratos de maíz culminaron la sesión pérdidas en el Mercado de Chicago principalmente a causa de pronósticos de llegada de precipitaciones a las áreas productivas estadounidenses, lo cual representa un gran alivio para los productores luego de las altas temperaturas registradas la semana pasada. Además, las bajas se explican por una mejora en los standards de calidad del cereal en el último reporte del “Crop Progress”. Finalmente, las operaciones de ventas técnicas por parte de los fondos potencian las disminuciones en los precios.

Los futuros de soja finalizan la jornada con disminuciones de cotización en el Mercado de Chicago como contrapartida de operaciones de ventas técnicas. Además, la llegada de  necesarias lluvias a las áreas productivas del Medio Oeste estadounidense generó un cierto alivio en los mercados. Adicionalmente, el USDA elevó el nivel de calidad de la oleaginosa en el orden de 1p.p, lo cual parecía improbable para los operadores en los días previos a la publicación del informe.