Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros de los tres principales granos cerraron con bajas en Chicago. Los granos gruesos caen por pronóstico de precipitaciones en el área productiva norteamericana. El trigo acompaña las bajas presionado por el avance en la cosecha.

Los futuros de trigo cerraron una rueda con importantes caídas en Chicago. El contagio del mercado de los granos gruesos, junto con la presión de la cosecha norteamericana le aportan debilidad a los precios.

Los analistas esperan que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) muestre que el 62% de los cultivos de trigo de invierno se hallaban cosechados hasta el domingo, lo que sería un avance de 15 puntos porcentuales entre semanas.

Los futuros de maíz cierran la rueda con bajas, después de tocar durante la jornada un máximo de cinco años. Pronósticos de lluvia en las áreas productivas de EE. UU. aliviaron las preocupaciones sobre un clima agobiante para los cultivos. Un período cálido y seco reciente había alimentado las preocupaciones de que el maíz podría dañarse durante las etapas de polinización cruciales, luego de los retrasos sin precedentes en la siembra en la primavera de ese país.

En el día de hoy se publicará el informe de Progreso de los Cultivos del USDA, donde se espera que la agencia califique con condiciones entre buenas y excelentes al 56% del cultivo, un punto porcentual por debajo del informe previo.

Los futuros de soja cierran la rueda con caídas en Chicago. Probabilidades de lluvia en zonas del Medio Oeste de los Estados Unidos se ven como potencialmente beneficiosas para los cultivos, y aplaca parte de las preocupaciones sobre el estrés en los cultivos, por las condiciones cálidas y secas que vienen primando en la zona en el último tiempo. Las preocupaciones sobre la demanda por parte de China alientan las bajas.

En el informe de condición de los cultivos de esta tarde se espera que la categorización entre buena y excelente permanezca en 53% para el caso de la soja sembrada.