Cierre del Mercado de Chicago

En la rueda del jueves los futuros operados en Chicago ajustaron nuevamente con incrementos para los commodoties agrícolas. La mejora en las cotizaciones internacionales apoyaron al trigo y la fortaleza de la demanda China incrementó a la soja y el maíz.

En la rueda del jueves los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con aumentos en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia principalmente del aumento en los valores del cereal a nivel internacional. El miércoles, el ente a cargo de las compras estatales de Egipto, generó compras en el mercado internacional por 235.000 toneladas a mayores precios que los pagados anteriormente. Esta última licitación fue adjudicada a Polonia y, en una mayor proporción, a Rusia. Finalmente, las ventas semanales informadas por el USDA alcanzaron las 336.000 toneladas, registro que se encontró próximo al límite inferior de 300.000 toneladas estimado por analistas privados.

En la cuarta rueda de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus valores. Esto habría sido consecuencia de las mejoras en la soja, junto con las ventas de exportación norteamericana. En este sentido, los incrementos presentados por la oleaginosa oficiaron de soporte para las cotizaciones del cereal. Por otro lado, las ventas semanales informadas por el USDA totalizaron 1,6 Mt. Este registro se encontró dentro del rango estimado de los analistas privados, cuyos límites iban de 800.000 toneladas a 1,9 Mt. Además, en la jornada se vendieron 120.000 toneladas de granos amarillos con destino a China.

En la jornada los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con nuevos aumentos en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia del mantenimiento de la demanda externa de oleaginosa. En este sentido, China generó nuevas compras, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) alcanzando diez ruedas consecutivas de compras de dicho país. En este caso, el volumen adquirido fue de 264.000 toneladas, además de 360.000 sin especificar destino. Por último, las ventas semanales informadas por el mismo organismo fueron de 2,45 Mt, valor que estuvo dentro de las estimaciones de los analistas.