Cierre del Mercado de Chicago

Los tres principales granos cierran la rueda con ganancias en Chicago, destacando la soja. En la jornada primaron los posicionamientos de los operadores de cara al informe mensual de USDA, a publicarse el día de mañana.

Los futuros de trigo cerraron mixtos en Chicago, con la mayoría de los contratos en terrenos levemente positivos. En una rueda con poca variación en los precios, primó la cautela y las operaciones de posicionamiento de cara a un nuevo informe mensual de Oferta y Demanda (WASDE) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Los analistas, en promedio, esperan ver una caída de 1,86 Mt en la proyección de stocks finales mundiales 2019/20 por parte de USDA, hasta los 292,48 Mt.

El anexo de USDA en Australia estima que la cosecha de trigo 2019/20 en ese país será de 21,5 Mt, inferior a la estimación oficial de USDA de 22,5 Mt realizada en el mes de junio.

La intensificación en los avances de la cosecha de trigo en Estados Unidos opera como resistencia para los precios, a medida que buenas condiciones climáticas permiten avanzar con las tareas.

Los futuros de maíz cierran la rueda con ligeras ganancias en el mercado de Chicago. La fortaleza en el mercado de soja brinda soporte a los precios de maíz. En la jornada de hoy destacaron operaciones de compras técnicas y posicionamiento de los fondos previos al WASDE, a publicarse el día de mañana a las 13:00 hora local, por el USDA. Según encuestas de Reuters, los analistas esperan en promedio que USDA estime la producción norteamericana para la nueva campaña en 347,06 Mt, ligeramente por debajo del informe de junio.

Las mejores condiciones climáticas en el Cinturón Maicero norteamericano limitan las subas, dado que permitirían un mejor desarrollo de los cultivos.

Los futuros de soja cerraron la jornada anotando subas. La suba se explica fundamentalmente por posicionamiento de los fondos previos al informe de USDA del día de mañana. Según entrevistas de Reuters, los analistas esperan en promedio que USDA sitúe la producción estadounidense de soja para la campaña 2019/20 en 98,19 Mt, fuertemente por debajo del informe del mes de junio.