Cierre del Mercado de Chicago

Pérdidas en los principales contratos negociados en el Mercado de Chicago. Mejores condiciones de cultivo mejores a las esperadas y pronósticos climáticos favorables explican esta tendencia.

 

Los futuros de trigo cerraron la jornada con caídas en el mercado de Chicago. Las mejoras en las condiciones climáticas en los Estados Unidos y en los pronósticos para los próximos días permitirían un buen avance en las tareas de cosecha. Junto con esto, el trigo se contagia de la debilidad en el mercado de maíz.

Los futuros de maíz cerraron con caídas en la rueda de hoy. El maíz continúa con la tendencia negativa iniciada sobre el fin de la semana pasada, producto de un informe del Departamento de Agrícultura de EE.UU. que estimó el área sembrada o a sembrar de maíz por encima de las expectativas de los operadores. El mercado se encontraría también a la espera de una mejora en las condiciones de los cultivos a relevarse en el día de hoy por USDA, por las mejores condiciones climáticas que enfrentaron los cultivos en las últimas jornadas: las temperaturas estuvieron muy por encima de lo normal en el Cinturón Maicero durante el fin de semana, lo que aceleraría el crecimiento de los cultivos.

Los futuros de soja se negocian con bajas en Chicago. Las condiciones climáticas más amigables con las tareas de campo habrían permitido un importante avance en la siembra en los últimos días. Se espera que en el informe de “Crop Progress” de USDA se incluya una mejora en las condiciones de los cultivos de soja en Estados Unidos, lo que motivó posicionamientos en ese sentido. En la semana del 27 de junio, los exportadores estadounidenses realizaron envíos de 719.299 toneladas de soja, con 396.689 t dirigidas a China. Esto significa un baja de solo 1,7% en comparación con la semana pasada, pero un 15,39% por debajo de la misma semana del año pasado.