Cierre del Mercado de Chicago

Disminuciones de cotización en contratos de soja y trigo por mejora en los pronósticos climáticos de las áreas productivas. Maíx experimento subas en una ronda de compras técnicas.

Los futuros de trigo cierran con bajas en la rueda de hoy, marcando un mínimo en 3 semanas durante la jornada en el mercado de Chicago. El trigo de invierno sintió una mejoría en la calificación de los cultivos de USDA, por encima de lo esperado por los agentes, lo que deprimió los precios. A esto se le suma una mejora en los pronósticos climáticos en las planicies norteamericanas, lo que permitirían avanzar con la cosecha del cereal. En tanto, el avance en las tareas de siembra sigue retrasadas con respecto al promedio de los últimos años, lo que limita las bajas. Cierta debilidad del mercado externo de trigo norteamericano también ayuda a la tendencia bajista en el precio.

Los futuros de maíz cierran la rueda con subas en el mercado de Chicago. Una rueda de compras técnicas y de oportunidad junto con una calificación de los cultivos por parte de USDA inferior a la esperada de los agentes, apuntalan el precio en el mercado de referencia y cortan una racha negativa de cuatro sesiones para el cereal. Los agentes siguen mirando con atención las condiciones climáticas en los Estados Unidos.

Los futuros de soja cerraron con bajas en Chicago en el día de hoy. El mercado opera en terrenos negativos por cierto alivio desde el lado de la oferta, por mejores condiciones climáticas esperadas para el Cinturón Agrícola norteamericano; y ante preocupaciones sobre la demanda por parte de China, sumido en la epidemia de Gripe Porcina Africana, que atenta contra su producción de cerdos.