Cierre del Mercado de Chicago

El mercado de Chicago cerró con bajas para soja y maíz, y mixtos para trigo. Se dio una rueda mayormente de posicionamiento de los fondos con respecto a los informes de área y stock, a publicarse por USDA el día viernes,

Los futuros de trigo cierran la jornada mixtos, con subas para las posiciones cercanas y caídas a partir de la posición julio del año próximo. La presión bajista a los precios se la asignan las mejores condiciones climáticas para la cosecha en los Estados Unidos.

Las nuevas ventas de exportación de trigo de EE.UU. durante la semana del 20 de junio significaron un máximo de 9 semanas, al ubicarse en 611.997 toneladas, según el informe de USDA de esta mañana. Esto estuvo por encima del rango de estimaciones de los operadores, lo que le aportó soporte a los precios.

Los futuros de maíz cierran la jornada con bajas, acentuadas en las posiciones más cercanas. Mejores condiciones climáticas en partes del Medio Oeste norteamericano explican la baja. Los agentes se posicionaron de cara al informe del día de mañana, en el que USDA publicará nuevas estimaciones de área y de stocks en los Estados Unidos.

El Consejo Internacional de Cereales (IGC) redujo en 13 Mt su proyección de stocks finales mundiales de maíz para la campaña 2019/20.

Los futuros de soja terminan en baja en el mercado de Chicago. El mejor clima en el Cinturón Agrícola norteamericano alienta los precios de la oleaginosa, ante las mejores condiciones para los cultivos y la posibilidad de avanzar con las tareas de siembra. En la rueda primó la toma de posiciones previo a los importantes informes a publicarse el día de mañana por USDA.

El IGC redujo en su nuevo informe mensual su estimación para las existencias finales mundiales de soja en 7 Mt, hasta los 46 Mt, con una caída en la producción esperada.