Cierre del Mercado de Chicago

En la jornada de hoy los futuros operados en Chicago ajustan pérdidas para los 3 commodities analizados. El Informe Mensual de Oferta y Demanda Mundial del USDA y el clima continúan influenciando sus cotizaciones.

En la jornada de la fecha los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mermas en sus cotizaciones. Las mejoras climáticas tanto en Estados Unidos como en Europa y la región del Mar Negro habrían reducido los valores del cereal estadounidense. El incremento en la producción mundial estimada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) también habría añadido presión negativa. Por el contrario, se sugiere que los productores estadounidenses continuarían examinando el estado de los cultivos para constatar daños a causa de las heladas producidas durante las últimas jornadas.

Los contratos de maíz que cotizan en Chicago finalizaron la rueda con mermas. Esto sería consecuencia las estimaciones presentadas ayer por el USDA en su informe de Oferta y Demanda Mundial. Esta institución afirmó que la cosecha en Estados Unidos podría ser récord histórico alcanzando los 406 Mt. En contraste, se sugiere que las heladas producidas en los últimos días en el país norteamericano podrían haber generado daños sobre el cultivo ya emergido y e incluso haber retrasado su crecimiento.

Los contratos de soja operados en Chicago ajustaron con mermas en sus valores. Esto sería generado en parte por el informe de Oferta y Demanda Mundial presentado ayer por el USDA en donde se reportó que los stocks para la próxima campaña se encontrarían por encima del volumen esperado por el mercado. Por el contrario, las compras de oleaginosa estadounidense oficiarían de soporte para las cotizaciones. Según se informó, China habría efectuado nuevas compras de soja a Estados Unidos con intención de cumplir con el volumen de transacciones establecido para la fase 1 del acuerdo comercial alcanzado entre ambos países.