Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago cerraron la jornada de hoy con mermas en el trigo y aumentos para la soja y el maíz. El clima en Europa y la reanudación de operaciones en las plantas de carne motivaron dichos movimientos.

En la rueda de hoy los futuros de trigo ajustaron con fuertes mermas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de los pronósticos climáticos favorables para algunos de los principales exportadores de este cereal a nivel mundial. En este sentido, se espera que las lluvias se hagan presentes en Europa y el Mar Negro, lo cual aliviaría la situación de intensa sequía por la que atravesaban ambas regiones. También gozaría de mejoras climáticas Argentina luego de las cuantiosas lluvias que se percibieron en los días recientes.

Los futuros de maíz operados en Chicago cerraron con alzas en sus cotizaciones. Se sugiere que esto sería consecuencia de la mejora en las expectativas de demanda del sector alimenticio luego de que el presidente de los Estados Unidos ordenara el mantenimiento de las operaciones en las plantas de carne a pesar de la pandemia de coronavirus. Por el contrario, oficiarían de resistencia la debilidad de demanda del sector productor de etanol y el fuerte avance en la siembra del cereal estadounidense.

Los contratos de soja operados en Chicago finalizaron la jornada con aumentos en sus cotizaciones. En sintonía con el maíz, la oleaginosa estadounidense obtuvo ganancias luego de que el presidente de los Estados Unidos ordenara mantener el funcionamiento de las plantas de carne tras el cierre de varios de estos establecimientos por haberse encontrado empleados enfermos con coronavirus. Por otro lado, las lluvias que se dieron en Argentina brindarían apoyo para las cotizaciones ya que las mismas dificultarían temporalmente la cosecha de oleaginosa.