Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago finalizan la semana con mermas en el trigo, el maíz y la soja. La venta por parte de los fondos habría sido el denominador común para estos 3 commodities agrícolas.

Los futuros de trigo cerraron la semana con mermas en sus cotizaciones. Las ventas por parte de los fondos de inversión generarían las reducciones en los valores del cereal estadounidense. En la jornada de hoy se informó que el clima seco de Francia habría llevado a que se realicen nuevos recortes en la calidad del cereal. Se pasó de un 61% en condiciones entre buenas y excelentes a un 58%. También continuaría la sequía en los países de la región del Mar Negro como lo son Rusia, Ucrania y Rumania.

 

Los futuros de maíz operados en Chicago finalizaron la semana con reducciones en sus valores. Esto sería consecuencia de la toma de ganancia de los fondos luego de tres días consecutivos de ganancias en estos contratos. Por otro lado, se añadiría presión negativa dado el ritmo acelerado con el que avanza la siembra del cereal en Estados Unidos.

Por otro último, el ministro de economía de Ucrania habría afirmado que el estarían considerando limitar las exportaciones de grano amarillo con el fin de asegurar el abastecimiento de alimento para el mercado interno dada la pandemia de coronavirus.

Los contratos de soja operados en Chicago ajustan con reducciones en sus cotizaciones. El denominador común que comparte la oleaginosa con el maíz son las tomas de ganancias por parte de los fondos. Por el contrario, se sugiere que las mermas serían atenuadas por las mejoras en la demanda de exportación. En ese sentido, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó ventas a China por 136.000 toneladas. Las compras del gigante asiático durante esta semana totalizarían 606.000 toneladas a entregarse en la corriente campaña 2019/20.