Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago cerraron mixtos para la soja, con reducciones para el trigo y aumentos para el maíz. La pandemia de coronavirus y los cierres de posiciones movilizaron la rueda

Los futuros operados en Chicago finalizan el día con mermas en sus cotizaciones. Estas reducciones serían consecuencia de cierres de posiciones por parte de los fondos luego de las ganancias que tuvieron los contratos de este cereal unas jornadas atrás. Este aumento habría sido generado por las afirmaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que redujeron la calidad en 5 puntos porcentuales, lo que podría haber aumentado los temores de estrechez de provisiones.

Los futuros de maíz operados en Chicago cierran la jornada de hoy con aumentos en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de las compras de oportunidad y el cierre de posiciones por parte de los fondos. De esta manera, el cereal estadounidense rebotó de los valores mínimos desde septiembre de 2009.

Por otro lado, se informó que la producción de etanol cayó por séptima semana consecutiva a 563.000 barriles diarios, valor mínimo desde 2010 y los stocks aumentaron alcanzando un valor récord de 27.689 millones de barriles.

Los contratos de soja ajustaron mixtos en sus cotizaciones. El aumento de las cotizaciones se dio para los futuros de vencimientos más cortos y las reducciones para los de vencimientos más largos. Se sugiere que los informes de ventas de oleaginosa estadounidense a China, por un total de 198.000 toneladas habrían mejorado las expectativas de los agentes.

En sentido contrario, el cierre de nuevas plantas de procesamiento de carne en Estados Unidos generaría dificultades para el comercio de la oleaginosa y presionaría negativamente a las cotizaciones de los futuros.