Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago cerraron la jornada con bajas para el trigo y el maíz, y con alzas para la soja. La severa reducción en los precios del petróleo habría presionado a los commodities agrícolas.

En la jornada del día de hoy los futuros operados en Chicago ajustaron con mermas en sus cotizaciones. Estas reducciones serían consecuencia de la incertidumbre generada por los posibles efectos económicos de la pandemia de conoronavirus. En este sentido, la situación de débil demanda de petróleo mantiene al conjunto de commodities agrícolas presionados.

Por otro lado, compras técnicas y la preocupación por el empeoramiento de las condiciones del cereal estadounidense, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, oficiarían de soporte.

Los futuros de maíz operados en Chicago cierran la rueda de hoy con mermas en sus cotizaciones. El desplome de las cotizaciones de petróleo mantendría los recortes en las proyecciones de demanda del sector productor de etanol. El contrato de mayor volumen operado cotizó en valores mínimos desde septiembre de 2009.

Además de esto, los pronósticos climáticos para Estados Unidos estarían siendo favorables para la correcta siembra de maíz y se estima que se destinará una gran superficie en el país norteamericano. 

Los contratos de soja ajustaron con alzas en sus cotizaciones. Este aumento en sus valores estaría generado por compras de oportunidad por parte de los fondos y cortarían la racha de 6 días consecutivos de caídas.

Esta mejora en los valores de la oleaginosa habría sido morigerada por la caída de la demanda de combustibles y la incertidumbre sobre los posibles efectos económicos de la pandemia de coronavirus. Los recortes en la demanda de harina de soja también mantendrían debilitado al mercado de soja estadounidense.