Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago inician la semana con alzas para el trigo y bajas para los valores del maíz y la soja. La cotización del petróleo y las condiciones climáticas del Mar Negro movilizaron los contratos.

En la primera jornada de la semana los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con aumentos en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de la caída en las estimaciones de producción en la región del Mar Negro. Se sugirió que la producción de trigo en Rusia caería un 3%. Esto, sumado a la posibilidad de que dicho país aplique restricciones a la exportación de cereal luego de que cumpla la cuota asignada, elevaría las expectativas de ventas al exterior por parte de Estados Unidos.

Los futuros de maíz operados en Chicago comienzan la semana con descensos en sus cotizaciones. Las mismas serían consecuencia de las caídas en los valores del petróleo. En el día de hoy el contrato con vencimiento más cercano llegó a tener cotizaciones negativas.

Además de esto, se mantendría la presión negativa sobre el cereal estadounidense ya que se estima que se destine una gran superficie a la siembra de maíz. Lo que significaría una mayor producción para la próxima campaña

Los contratos de soja ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. En este sentido, las mermas serían generadas por las caídas en los valores del petróleo. Esto genera caídas en las demandas de combustibles alternativos. También se mantendría la presión negativa por los posibles efectos relacionados con la pandemia de coronavirus, ya que los cierres temporales de plantas de procesamiento de carnes habrían reducido las necesidades de abastecimiento de harina de soja.