Cierre del Mercado de Chicago

Tercer jornada bajista consecutiva para los futuros de trigo, maíz y soja operados en Chicago. Mejoras en las perspectivas de producción en la región del Mar Negro y leve demanda de exportación

En la jornada del jueves los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mermas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de las preocupaciones por la demanda de cereal estadounidense. En este sentido, Egipto, principal importador a nivel mundial, nuevamente decidió no realizar compras a Estados Unidos.

Además de ello, las mejores condiciones climáticas para los cultivos en la región del Mar Negro habrían presionado negativamente a las cotizaciones.

Los futuros de maíz operados en Chicago tuvieron ajustes negativos, salvo el contrato más cercano que mejoró levemente su cotización. Se sugiere que las compras de oportunidad se habrían hecho presentes. Esto sería consecuencia de que el commodity se encuentra en valores mínimos desde septiembre de 2016 a causa de la caída de demanda en el sector productor de etanol.

Por otro lado, las ventas al exterior informadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) totalizaron 969.500 toneladas. Valor que está incluido dentro del rango de estimado por el mercado, el mismo iba de 750.000 a 1,55 Mt

Los contratos de soja ajustaron con nuevas reducciones en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia del bajo nivel de exportaciones y por la incertidumbre dentro de la industria procesadora de carne por el cierre temporal a causa de la pandemia de coronavirus.

En este sentido el USDA informó que se realizaron ventas al exterior por 304.700 toneladas. El valor es inferior al rango estimado por el mercado, el mismo iba de 375.000 a 900.000 toneladas. Lo cual evidenciaría la debilidad de demanda de oleaginosa estadounidense.